viernes, 27 de noviembre de 2015

CAMPAÑA DE CONTROL SOBRE EL VERTIDO DE BASURAS EN MALCOCINADO.


Recientemente ha comenzado una campaña de control sobre el vertido de basura en la pedanía de San José de Malcocinado debido a la suciedad que se está acumulando en el entorno de los puntos de recogida ya que determinados ciudadanos no respetan las normas elementales de convivencia y respeto de los horarios y uso de los contenedores. Las zonas más afectadas están centradas en los puntos de recogida instalados en la zona de las parcelas comprendida entre el poblado y la Casilla de Espina, la calle Molinos de Benalup, calle Los Monteros y calle Larga. En estas zonas se viene observando que determinados ciudadanos arrojan las bolsas de basuras a cualquier hora del día sin respetar los horarios establecidos, lanzan las bolsas desde los propios vehículos sin bajarse a colocarlas debidamente en el interior del recipiente, cayendo casi siempre fuera de él, por lo que quedan esparcidas por los alrededores de los contenedores. El viento de levante y los perros se encargan de extenderla por toda la zona, dando una imagen lamentable de suciedad.

Debido a ello, la Jefatura de la Policía Local ha programado en estas zonas una serie de controles que se llevarán a cabo en distintos días y a diferentes horas con el fin de denunciar a aquellos infractores que no respeten las Ordenanzas Municipales de Limpieza Viaria, lo que dará lugar a sanciones económicas que rondarán los 750€. Se ha detectado que este tipo de infracciones se agrava aún más los fines de semana, que es cuando mayor afluencia de vecinos concurren en estas zonas de parcelas.

Por ello, se pide a los ciudadanos que habitualmente suelen usar estos contenedores de basura que extremen al máximo el respeto por las elementales normas cívica y de convivencia, que redunden en el beneficio de todos y de esta manera evitar gastos innecesarios de limpieza extraordinaria de las zonas afectadas, así como evitar la lamentable imagen de suciedad que presenta los alrededores de nuestra pedanía.