jueves, 3 de diciembre de 2015

REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD


Celebrada la Junta Local de Seguridad en Medina Sidonia.

Medina Sidonia prepara la seguridad de las fiestas navideñas en un mes clave para la promoción turística del municipio.






El Ayuntamiento ha celebrado una Junta Local de Seguridad donde, además de perfilar los dispositivos de seguridad para los próximos eventos públicos como las “Jornadas de Puertas Abiertas” o las fiestas navideñas, y la celebración del Belén Viviente del 13 de diciembre, se ha informado de la marcha del proceso de incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de las víctimas de Violencia de Género.

La Junta, integrada por representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Policía Nacional y Autonómica, así como Cruz Roja y Protección Civil, ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, del Teniente de Alcalde-Delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio de la Flor, del coronel de la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez Castillo y del Subinspector Jefe de la Policía Local, Mariano Sánchez.

En esta reunión se han tratado las novedades más importantes relativas a los dispositivos de seguridad a implementar en los eventos públicos en cuestión, sin obviar los condicionantes generales a que está sujeta la seguridad pública. Del mismo modo todos los agentes intervinientes han dado cuenta de los recursos disponibles para cada acción preventiva necesaria para dar cobertura a los próximos eventos públicos.

No obstante, conforme se aproximen dichos eventos, tendrán lugar diferentes mesas técnicas en las que se trataran los pormenores de cada evento para su mejor resolución.

Finalmente, tanto Antonio De la Flor como Javier De Torre, han considerado muy positivo los buenos datos de criminalidad registrados, fruto del trabajo coordinado y la colaboración entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.