viernes, 27 de noviembre de 2015

CAMPAÑA DE CONTROL SOBRE EL VERTIDO DE BASURAS EN MALCOCINADO.


Recientemente ha comenzado una campaña de control sobre el vertido de basura en la pedanía de San José de Malcocinado debido a la suciedad que se está acumulando en el entorno de los puntos de recogida ya que determinados ciudadanos no respetan las normas elementales de convivencia y respeto de los horarios y uso de los contenedores. Las zonas más afectadas están centradas en los puntos de recogida instalados en la zona de las parcelas comprendida entre el poblado y la Casilla de Espina, la calle Molinos de Benalup, calle Los Monteros y calle Larga. En estas zonas se viene observando que determinados ciudadanos arrojan las bolsas de basuras a cualquier hora del día sin respetar los horarios establecidos, lanzan las bolsas desde los propios vehículos sin bajarse a colocarlas debidamente en el interior del recipiente, cayendo casi siempre fuera de él, por lo que quedan esparcidas por los alrededores de los contenedores. El viento de levante y los perros se encargan de extenderla por toda la zona, dando una imagen lamentable de suciedad.

Debido a ello, la Jefatura de la Policía Local ha programado en estas zonas una serie de controles que se llevarán a cabo en distintos días y a diferentes horas con el fin de denunciar a aquellos infractores que no respeten las Ordenanzas Municipales de Limpieza Viaria, lo que dará lugar a sanciones económicas que rondarán los 750€. Se ha detectado que este tipo de infracciones se agrava aún más los fines de semana, que es cuando mayor afluencia de vecinos concurren en estas zonas de parcelas.

Por ello, se pide a los ciudadanos que habitualmente suelen usar estos contenedores de basura que extremen al máximo el respeto por las elementales normas cívica y de convivencia, que redunden en el beneficio de todos y de esta manera evitar gastos innecesarios de limpieza extraordinaria de las zonas afectadas, así como evitar la lamentable imagen de suciedad que presenta los alrededores de nuestra pedanía.  




jueves, 26 de noviembre de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS "ENTRE DOS VERTIENTES" DE ANDRÉS DAMIÁN.

Los miembros de la plantilla de la Policía Local felicitamos a nuestro compañero Andrés Damián González por la publicación de su segundo libro de poesías  titulado "ENTRE DOS VERTIENTES".

La presentación del libro tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento el pasado viernes, 20 de noviembre, en un emotivo acto que estuvo presidido y presentado por nuestro alcalde, Manuel Fernando Macías, en el que acudió numeroso público, entre los que se encontraban familiares, amigos y compañeros de trabajo, así como muchos amantes a la literatura.

La obra "ENTRE DOS VERTIENTES" recoge un compendio de poemas que el autor ha querido compartir con todos los lectores, en los que expresa sus sentimientos, sus reflexiones sobre la propia existencia y las emociones humanas. 

El libro se encuentra a la venta por el módico precio de 5€ en la Papelería-Librería Iris (calle Dr. Thebussem) y en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.





AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

El Alcalde de nuestro municipio, Manuel Fernando Macías Herrera, ha aprobado un Bando en que, acogiéndose a la normativa vigente en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativa, ha aprobado para las próximas fiestas navideñas la ampliación de dos horas en el horario de cierre que tienen fijados las diferentes categorías de establecimientos públicos en nuestro municipio durante los días comprendidos entre el 23 de Diciembre y el día 6 de Enero.




martes, 24 de noviembre de 2015

AGRADECIMIENTO


Sorprendentemente me he visto arropado por la cantidad de muestras de cariño y felicitaciones que he recibido en los últimos días con motivo de la condecoración que me ha sido otorgada por la Asociación de Jefes de las Policía Locales de Andalucía (AJDEPLA). Un reconocimiento que agradezco muy sinceramente a mis compañeros jefes de plantilla de toda Andalucía por tan alta distinción, lo cual me llena de humilde satisfacción. Pero si agradable es este reconocimiento a tan dilatada trayectoria profesional, mucho más me ha llenado de orgullo las cariñosas muestras de adhesión, felicitaciones y reconocimiento público de la gente de mi pueblo. ¡Esto si que no tiene precio! Para mí es el mejor de los premios, ya que desde el primer momento que vestí este uniforme, hace ya casi treinta y un años, mi único objetivo, tanto a nivel profesional como personal, ha sido siempre el de servidor público, servir a mis paisanos de la mejor manera posible.

Así pues, a través de estas palabras quiero dejar constancia del testimonio de mi consideración personal y gratitud a todas y cada una de las personas que, de una u otra forma, me han expresado sus felicitaciones por este reconocimiento institucional, que si bien se encuadra en el ámbito puramente profesional, ha traspasado al terreno de lo personal de una manera muy emotiva.

Quiero dedicar este galardón muy especialmente a mi familia, a mis amigos, a todos mis compañeros del Cuerpo de la Policía Local de Medina Sidonia, que durante estas tres décadas hemos compartido tantas horas de trabajo y vivencias, y compartirlo y hacerlo extensible a todos mis paisanos.

Por último, reitero de nuevo mi gratitud por estas muestras de afecto y quedo a vuestra entera disposición para seguir trabajando por el bienestar y seguridad de nuestra ciudadanía.


viernes, 20 de noviembre de 2015

REORDENACIÓN TEMPORAL DEL TRÁFICO EN LA CALLE PORVENIR POR OBRAS EN LA CALLE SAN ISIDRO



Con motivo de la ejecución de unas obras de mejora estructural y sustitución de saneamiento del colegio Dr. Thebussem, que comenzarán el viernes día 20 de Noviembre, permanecerá cerrada al tráfico el tramo de la calle San Isidro comprendido entre C/ San Francisco y C/ Porvenir.

Por este motivo, y con el fin de facilitar el acceso a los residentes en la calle Porvenir y urbanización Miramar, se invertirá el sentido de circulación en esta vía de tal manera que se accederá a ella por la calle Torreón y se saldrá hacia la calle Levante, mientras dure la ejecución de las obras.

El cerramiento al tráfico de dicho tramo con el dispositivo de vallas y señales comenzará a ser efectivo desde las 09:00h. del citado día 20 de Noviembre y permanecerá de tal manera hasta la finalización de dichas obras.

jueves, 19 de noviembre de 2015

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL A MARIANO SÁNCHEZ CORNEJO, SUBINSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL.



    La ciudad de Córdoba ha sido escenario estos días de la celebración del XIV Congreso de la Asociación de Jefes y Directivos de la Policías Locales de Andalucía (AJDEPLA), un evento presidido por el Delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, y el Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Lleras, junto al Alcalde en funciones de Córdoba y el Presidente de la Asociación de Jefes, Antonio Serrano, en el que, además de renovarse los cargos directivos de este colectivo y de celebrarse varias actividades informativas, se vio reconocida la trayectoria policial de un grupo de profesionales que recibieron el reconocimiento de sus compañeros y compañeras.