viernes, 16 de septiembre de 2016

CIERRE AL TRÁFICO DE LA CALLE ESPÍRITU SANTO


A consecuencia de los desprendimientos a la vía pública de una parte de la techumbre de la Casa Parroquial de la calle Espíritu Santo, las Delegaciones Municipales de Urbanismo y la de Seguridad Ciudadana y Tráfico de nuestro Ayuntamiento han tomado la decisión de cerrar al paso de vehículos el tramo de la calle afectada por estos desprendimientos como medida de seguridad. Asimismo, se ha acordonado la zona para evitar también el paso de transeúntes por las proximidades de la fachada de este inmueble ante el posible riesgo de nuevos desprendimientos. 

El desprendimiento de tejas tuvo lugar en la tarde del pasado martes, día 13, como se puede ver en las fotos adjuntas, a consecuencia del efecto de la lluvia caída sobre las tres de la tarde. En este momento, acudieron al lugar efectivos de la Policía Local, Bomberos, personal técnico del Área de Urbanismo y operarios de Vías y Obras, quienes tomaron las medidas oportunas para cerrar el tráfico rodado y peatonal por la zona, proceder a eliminar los elementos inestables que aún quedaban en la techumbre, a desalojar los vehículos aparcados en la zona afectada, así como limpiar y acordonar la zona de influencia de dichos desprendimientos hasta que sea solucionado el problema. Hay que destacar que, a pesar de ello, no ha habido que lamentar daños personales ni tampoco materiales de consideración en los vehículos aparcados en la calle.

Como medida cautelar y preventiva, la zona permanecerá acordonada y no podrán pasar vehículos por la calle. Los peatones lo harán por la acera de enfrente del inmueble afectado, por lo que se insta a los vecinos a que respeten las señales colocadas y la zona de acotamiento reservada como zona de seguridad, hasta que los servicios técnicos así lo aconsejen y la propiedad del inmueble proceda a la adopción de las medidas de seguridad oportunas tendentes a evitar nuevos desprendimientos y a su reparación.



GALERÍA DE FOTOS