sábado, 16 de enero de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE MEDINA SIDONIA SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


El Alcalde del municipio, Manuel Fernando Macías, ha firmado en la mañana del día de ayer un convenio de colaboración con el Gobierno Central para reforzar la lucha contra la violencia de género y proteger a sus víctimas. Mediante la firma de este convenio, la Policía Local de Medina Sidonia se incorpora al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VIOGEN) del Ministerio del Interior.

Este acto tuvo lugar en Sevilla, en la sede de la Delegación del Gobierno Central en Andalucía, y estuvo presidido por el Secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez. Asistieron también el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y 31 alcaldes de nuestra Comunidad Autónoma, cuyos municipios han decidido sumarse al proyecto VIOGEN. 

VIOGEN es una herramienta útil y dinámica a través de una red en internet en la que interactúan con el sistema diferentes actores pertenecientes a diferentes entidades e instituciones públicas, tales como Policía Nacional, Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias, Policías Locales y Autonómicas, Consejo General del Poder Judicial, fiscales, forenses, así como los servicios sociales y de igualdad de las diferentes comunidades autónomas. Es un sistema que permite luchar contra la violencia de género desde un enfoque preventivo gracias al uso compartido de los recursos e información que aportan todos los usuarios.

A partir de ahora, la Jefatura de la Policía Local se suma a este potente sistema de seguimiento de las víctimas de violencia de géneros que existen en nuestro municipio y le permitirá llevar a cabo un seguimiento efectivo de protección de estas víctimas. Para ello, la policía local de nuestro municipio cuenta con un equipo de tres agentes que han recibido especial formación sobre estas cuestiones y manejo de las aplicaciones del sistema integral, que ayudará a interactuar con los casi 33.000 usuarios que ya cuenta el programa para conseguir un mejor análisis de situaciones de riesgo, un estudio en el que se analiza la vulnerabilidad en la que se encuentra la mujer, que se valora de manera individualizada y continuada en el tiempo, dada su condición de policía cercana al ciudadano y a las víctimas, contando con un posicionamiento privilegiado para detectar y prevenir situaciones de riesgos.
 
El Alcalde, Manuel Fernando Macías, junto al resto de los Alcaldes y representantes de otros ayuntamientos de la provincia de Cádiz que también se han sumado a este proyecto, con el Secretario de Estado, el Delegado del Gobierno en Andalucía y el Subdelegado del Gobierno en Cádiz.

viernes, 1 de enero de 2016

CABALGATA DE REYES MAGOS 2016





Os dejamos aquí los itinerarios de las dos Cabalgatas de Reyes Magos que tendrá lugar en nuestro Municipio el próximo martes, día 5 de Enero, a partir de las cinco de la tarde en la ciudad y en las pedanías de Malcocinado-Badalejos.

Aprovechando este portal queremos dejar algunas recomendaciones sobre el comportamiento de los conductores de vehículos y del público en general:

* Se recomienda no aparcar vehículos en el itinerario que recorrerá la Cabalgata para que tenga un mejor lucimiento y no dificulte su paso. En su itinerario se colocarán carteles oficiales de prohibido estacionar. 

* Por parte del público que presencie el paso de la Cabalgata, se deberá extremar la precaución y no acercarse a las carrozas y vehículos que componen la Comitiva Real para recoger caramelos, evitando interponerse en la trayectoria de las ruedas de estos vehículos, con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente o atropello. No obstante, cada carroza irá escoltada por personal de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Los adultos deberán prestar mucha atención y cuidados de los menores a su cargo evitando situaciones de riesgo en su afán de coger caramelos.

* Se deberá prestar especial atención y respetar las indicaciones del personal de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, para el mejor lucimiento, seguridad y éxito de esta fiesta. 

* Por motivos de seguridad, no se lanzarán caramelos en determinadas zonas del itinerario de la Cabalgata, que será advertido con carteles alusivos en los lugares afectados.

* Se recomienda evitar circular por las proximidades de las calles por las que discurra el cortejo, con el fin de prevenir retenciones innecesarias de vehículos, tiempo de espera en colas de caravanas, desvíos obligatorios de vehículos por parte de los agentes encargados de la regulación del tráfico, etc...

Desde la Jefatura de la Policía Local deseamos que todos nuestros paisanos disfruten de esta jornada de Reyes Magos y que nuestros niños vivan intensamente esta fiesta de ilusión con los regalos deseados, que seguramente recibirán.