viernes, 16 de diciembre de 2016

BELÉN VIVIENTE 2016


Con motivo de la celebración del Belén Viviente en nuestra localidad que se celebrará el próximo domingo, día 18 de Diciembre, la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, conjuntamente con la Delegación Municipal de Fiestas, en coordinación directa con la Jefatura de Policía Local han llevado a cabo diversas reuniones tendentes a establecer el dispositivo de tráfico que regirá la circulación en nuestra localidad para este día y que afectará a casi la totalidad de las calles del casco histórico.

A las 10:00h. del domingo se cerrará al tráfico la circulación en la Avenida del Mar, Avenida Pascual Cervera y Avenida de la Janda, estableciéndose dotaciones de agentes de la policía local en las rotondas de la Carretita, El Punto, Alcubilla y Pedrera. Este cierre al tráfico de las calles del casco histórico de la ciudad durará ininterrumpidamente hasta la finalización del Belén Viviente, que aunque está fijada para las 20h00, se irá abriendo a la circulación paulatinamente las calle que queden libre de elementos decorativos, vallas de seguridad y sean acabadas las tareas de limpieza viaria por parte de los servicios municipales. En el plano adjunto se puede observar el trazado de colores en las calles afectadas.

Durante todo el día estarán abiertas al tráfico calles del casco urbano que permitirá la movilidad de vehículos de residentes para acceso a domicilios, garajes, zonas de aparcamientos en bancadas del Chorrillo, Tejar, Zapata, Pablo Iglesia y Cementerio

El Belén Viviente tendrá su instalación en las calles del Conjunto Histórico Artístico y se abrirá al público desde las 13:00h. hasta las 19:00h.

Se recomienda a los conductores de vehículos que nos visiten que se dirijan hacia el polígono industrial Prado de la Feria, por tratarse de una amplia zona que alberga gran número de estacionamientos de vehículos. Desde este lugar, muy concretamente desde la puerta del Recinto Ferial, se ha establecido una lanzadera de autobuses urbanos que constantemente llevarán a los visitantes hasta la misma cola de acceso al Belén Viviente y, posteriormente, los retornarán hacia el polígono industrial donde dejaron sus vehículos estacionados. El horario de este servicio de autobuses urbano será desde las 12:00h. hasta las 20:30h. De esta manera, se pretende evitar molestias a los conductores que pretendan acceder al casco histórico en vehículos, ocasionando retenciones inútiles, búsqueda insatisfactoria de zonas para aparcar y molestias y pérdida de tiempo innecesarias.

En las proximidades de la zona de entrada al Belén Viviente se ha habilitado una zona de estacionamientos para vehículos de minusválidos, por lo que los conductores que acrediten debidamente esta condición, podrán acceder a través de los controles de la policía local hasta el lugar indicado.  



El dispositivo de seguridad estará formado por:

BOMBEROS: Dotación personal provistos de un vehículo autobomba urbano ligero y un vehículo de mando, que estarán situados en la Plaza de la Descalza. A su vez, estarán auxiliados por el personal y dotación de guardia en el Parque Local. 

CRUZ ROJA: Su Puesto de Coordinación de Voluntarios estará situado en la Plaza de El Punto. Tendrán distribuidas cuatro ambulancias en los siguientes puntos: una ambulancia UVI-Móvil en la Plaza de "El Punto", una en en la Plaza de la Descalza, una en la calle Arrieros (Arco de Belén) y una en la calle Dr. Thebussem/Álamo. Cada ambulancia contará con una dotación de dos voluntarios socorristas-conductores. Además, en el interior del Belén Viviente habrá tres equipos móviles a pie formados por cuatro voluntarios cada grupo dotados con equipamiento de primeros auxilios, que estarán situados en las proximidades de Llanete de Herederos, Plaza de la Iglesia Mayor y zona de calles San José y Bohórquez. Cruz Roja contará con un equipo de voluntarios que asciende a 40 personas procedentes de las agrupaciones locales de varios municipios de la provincia.

PROTECCIÓN CIVIL: Contarán con grupos de voluntarios distribuidos por las colas de espera de entrada en el Belén Viviente, zonas del interior del itinerario para garantizar fluidez de los visitantes y evitar aglomeraciones en lugares estrechos, y también en la zona de llegada de autobuses urbanos para informar a los visitantes. Protección Civil contará con un total de 25 voluntarios procedentes de las agrupaciones locales de distintas localidades de la provincia.

GUARDIA CIVIL: Contará con la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI), agentes motorizados del Subsector de Tráfico, patrullas del Puesto de la localidad, con el fin de garantizar la corriente circulatoria en los alrededores y carreteras próximas a Medina Sidonia y servicio de seguridad ciudadana.

POLICÍA LOCAL: Contará con todos sus efectivos distribuidos en grupos fijos de control de acceso de vehículos en La Pedrera, El Punto, Puerta del Sol, Carretita y Alcubilla, además de dos patrulleros encargados de garantizar la fluidez del tráfico y atender requerimientos de ciudadanos y una patrulla a pie de seguridad ciudadana por el interior del itinerario del Belén Viviente y las calles del centro urbano. La Jefatura se encontrará abierta al público y atendida por un agente que canalizará las llamadas de teléfono y coordinación de los efectivos distribuidos por toda la ciudad. El teléfono de información al ciudadano de la Jefatura de la Policía Local es el 092 o también el número 956 41  00 10.