miércoles, 4 de enero de 2017

CABALGATA DE REYES MAGOS 2017







Os dejamos aquí los itinerarios de las dos Cabalgatas de Reyes Magos que tendrá lugar en nuestro Municipio el próximo jueves, día 5 de Enero, a partir de las cinco de la tarde en la ciudad y en las pedanías de Malcocinado-Badalejos.

Aprovechando este portal queremos dejar algunas recomendaciones sobre el comportamiento de los conductores de vehículos y del público en general:

* Se recomienda no aparcar vehículos en el itinerario que recorrerá la Cabalgata para que tenga un mejor lucimiento y no dificulte su paso. En su itinerario se colocarán carteles oficiales de prohibido estacionar. 

* Por parte del público que presencie el paso de la Cabalgata, se deberá extremar la precaución y no acercarse a las carrozas y vehículos que componen la Comitiva Real para recoger caramelos, evitando interponerse en la trayectoria de las ruedas de estos vehículos, con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente o atropello. No obstante, cada carroza irá escoltada por personal de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y seguridad privada. Los adultos deberán prestar mucha atención y cuidados de los menores a su cargo evitando situaciones de riesgo en su afán de coger caramelos.

* Se deberá prestar especial atención y respetar las indicaciones del personal de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y agentes de encargados de la seguridad, para el mejor lucimiento y éxito de esta fiesta. 

* Por motivos de seguridad, no se lanzarán caramelos en determinadas zonas del itinerario de la Cabalgata, que será advertido con carteles alusivos en los lugares afectados.

* Se recomienda evitar circular por las proximidades de las calles por las que discurra el cortejo, con el fin de prevenir retenciones innecesarias de vehículos, tiempo de espera en colas de caravanas, desvíos obligatorios de vehículos por parte de los agentes encargados de la regulación del tráfico, etc...

Desde la Jefatura de la Policía Local deseamos que todos nuestros paisanos disfruten de esta jornada de Reyes Magos y que nuestros niños vivan intensamente esta fiesta de ilusión con los regalos deseados, que seguramente recibirán.