miércoles, 1 de febrero de 2017

CONTROLES DE VELOCIDAD.






   Durante los próximos días, efectivos de la Policía Local llevarán a cabo una campaña para el control del exceso de velocidad de determinados vehículos que infringen las restricciones existentes en el Reglamento General de Circulación en relación con la circulación en el casco urbano de la ciudad. Para tal fin, se ha programado desde la Jefatura de la Policía Local una serie de controles que se llevarán a cabo en nuestra ciudad durante los próximos días en distintos lugares y a diferentes horas.

   Estos controles se llevarán realizarán con un equipo de vigilancia de tráfico fotográfico TRUCAM, cedido por la Diputación de Cádiz durante esos días. Los agentes encargados de llevar a cabo los controles de velocidad han recibido un curso de formación sobre el manejo y capacitación para el uso del equipamiento técnico del cinemómetro TRUCAM.

    Este radar no será ocultado, estará visible sobre un trípode desde el que los agentes accionarán el dispositivo de disparo cuando detecte que el vehículo que se aproxima se desplaza a una velocidad por encima de los límites marcados. Esta campaña pretende dar respuesta a las diferentes peticiones de ciudadanos y colectivos vecinales para reforzar la seguridad vial en determinadas zonas de la ciudad, muy especialmente en zonas residenciales o en las proximidades de los parques y zonas de ocio infantil.