jueves, 20 de abril de 2017

RECOMENDACIONES SOBRE EL FUERTE VIENTO DE LEVANTE

NOTA INFORMATIVA

Medina Sidonia, 20 de Abril de 2017


Debido a la previsión meteorológica facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología para estos días de alerta naranja por fuertes rachas de viento de levante en nuestra localidad, el Ayuntamiento ha procedido a CERRAR, como medida preventiva, el Parque Municipal del Caminillo y por tanto las instalaciones que se encuentran en su interior (centro joven, biblioteca, ludoteca, centro de atención temprana…). La guardería municipal desarrollará su actividad, teniendo su acceso por la calle San Sebastián. Del mismo modo, se suspenden las actividades en instalaciones deportivas de exteriores.

Esta situación se mantendrá en tanto perduren estas condiciones meteorológicas, que se prevén que sea a lo largo de todo el día de hoy y mañana. Por ello, desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana se aconseja evitar todo tipo de actividades externas, tanto deportivas, lúdicas, sociales como escolares al aire libre para disminuir los riegos y contribuir a la seguridad de la población, así como retirar objetos que puedan desprenderse de balcones, ventanas o azoteas. Se deberá evitar, en la medida de lo posible, aparcar debajo de los árboles, señales de tráfico, paneles informativos o vallas publicitarias u otros objetos o mobiliario urbano que puedan ser vulnerables a las fuertes rachas de levante.

Además, se deben extremar las medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado, así como abstenerse de subir a andamios o plataformas móviles si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas. 

Por último, se aconseja siempre, ante cualquier situación de emergencia, llamar al Teléfono Único de Emergencias 112, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año y consultar la información en la página web del ayuntamiento www.medinasidonia.com o el blog de la Policía Local http://policialocalmedinasidonia.blogspot.com.es/