sábado, 21 de enero de 2017

DETENCIÓN POR REQUISITORIA JUDICIAL




La Policía Local de Medina Sidonia procedió en la tarde del día de 20 de Enero de 2017 a la detención de un hombre de 57 años, natural de Sevilla, quien se encontraba en situación de Búsqueda y Captura proveniente del Juzgado de Instrucción Número Cinco, de los de Sevilla. Esta persona había sido identificada por los Agentes policiales en el ejercicio de funciones de protección de la seguridad ciudadana. Al proceder a su identificación en la vía pública y realizar las comprobaciones necesarias, resultó su constancia de la requisitoria judicial. Motivo por el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia ,mediante su entrega a la Guardia Civil la cual trasladó al detenido ante la Autoridad Judicial competente.


martes, 17 de enero de 2017

CORTE DE CALLE ÁLVARO GARRIDO POR OBRAS

Con motivo de la ejecución de unas obras de sustitución del saneamiento y mejora de las canalizaciones de la calle Álvaro Garrido, que comenzarán el martes día 17 de enero, permanecerá en principio, cerrada al tráfico el tramo de dicha calle comprendido entre la esquina con calle Mariperez y Plaza de la Zapata. Por lo que la salida de vehículos se efectuará por la calle Mariperez.

En un segundo plazo de tiempo, aún por determinar por la dirección de las obras, se procederá a cerrar el tráfico en la intersección con calle Levante


Por este motivo, y con el fin de facilitar el acceso a los residentes de la zona afectada, se permitirá la circulación por la calle Álvaro Garrido hasta el cruce con calle Levante, donde para su salida, deberán tomar dicha calle dirección hacia C/ Porvenir, mientras dure la ejecución de las obras.


El cerramiento al tráfico del primer  tramo con el dispositivo de vallas y señales comenzará a ser efectivo desde las 09:00h. del citado día 17 de enero y  posteriormente se sumará el segundo tramo, hasta la finalización de dichas obras.

lunes, 16 de enero de 2017

CORTE DE CALLE CORREOS POR OBRAS




Con motivo de la ejecución de unas obras de sustitución del saneamiento de la calle Correos, que comenzarán el jueves día 12 de enero, permanecerá cerrada al tráfico el tramo de la calle Correos comprendido entre la Plaza de la Pastora y la C/ Villavicencio.

Por este motivo, y con el fin de facilitar el acceso a los residentes en la calle Muro, se permitirá la circulación de dicha calle en ambos sentidos, mientras dure la ejecución de las obras.

El cerramiento al tráfico de dicho tramo con el dispositivo de vallas y señales comenzará a ser efectivo desde las 09:00h. del citado día 12 de enero y permanecerá de tal manera hasta la finalización de dichas obras.


miércoles, 4 de enero de 2017

CABALGATA DE REYES MAGOS 2017







Os dejamos aquí los itinerarios de las dos Cabalgatas de Reyes Magos que tendrá lugar en nuestro Municipio el próximo jueves, día 5 de Enero, a partir de las cinco de la tarde en la ciudad y en las pedanías de Malcocinado-Badalejos.

Aprovechando este portal queremos dejar algunas recomendaciones sobre el comportamiento de los conductores de vehículos y del público en general:

* Se recomienda no aparcar vehículos en el itinerario que recorrerá la Cabalgata para que tenga un mejor lucimiento y no dificulte su paso. En su itinerario se colocarán carteles oficiales de prohibido estacionar. 

* Por parte del público que presencie el paso de la Cabalgata, se deberá extremar la precaución y no acercarse a las carrozas y vehículos que componen la Comitiva Real para recoger caramelos, evitando interponerse en la trayectoria de las ruedas de estos vehículos, con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente o atropello. No obstante, cada carroza irá escoltada por personal de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y seguridad privada. Los adultos deberán prestar mucha atención y cuidados de los menores a su cargo evitando situaciones de riesgo en su afán de coger caramelos.

* Se deberá prestar especial atención y respetar las indicaciones del personal de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y agentes de encargados de la seguridad, para el mejor lucimiento y éxito de esta fiesta. 

* Por motivos de seguridad, no se lanzarán caramelos en determinadas zonas del itinerario de la Cabalgata, que será advertido con carteles alusivos en los lugares afectados.

* Se recomienda evitar circular por las proximidades de las calles por las que discurra el cortejo, con el fin de prevenir retenciones innecesarias de vehículos, tiempo de espera en colas de caravanas, desvíos obligatorios de vehículos por parte de los agentes encargados de la regulación del tráfico, etc...

Desde la Jefatura de la Policía Local deseamos que todos nuestros paisanos disfruten de esta jornada de Reyes Magos y que nuestros niños vivan intensamente esta fiesta de ilusión con los regalos deseados, que seguramente recibirán.