SALUDO DE BIENVENIDA

Saludos de Antonio de la Flor Grimaldi,
Teniente de Alcalde-Presidente del Área de Seguridad Ciudadana


Vecinos y vecinas.

Como no puede ser de otra forma, es para mí una gran responsabilidad estar al frente del Área de Seguridad Ciudadana en Medina Sidonia. Y lo es más aún, porque no entiendo este cometido simplemente bajo la premisa de velar por la integridad física y la salud de los y las asidonenses; sino porque, más allá de ello, entiendo que debemos proporcionar bienestar y cordialidad desde el respeto mutuo en la convivencia diaria, dar solución a los problemas colectivos, crear una ciudad para todos y todas garantizando el libre acceso a los servicios públicos y cuidar de un entorno que ha de acoger a las generaciones venideras.

Debe ser reconocida por todos y todas la labor de los profesionales de la seguridad y del ámbito social que desempeñan su función en nuestro municipio; Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y Profesionales de la Sanidad, de la Educación y de los Servicios Sociales, aportan altos niveles de calidad a los servicios que prestan contribuyendo, en no pocas ocasiones, a salvar vidas, ya que desde el conocimiento exhaustivo de los riesgos, trabajan de manera efectiva y coordinada en la prevención de los mismos. Nuestro empeño será seguir esa línea de máxima coordinación para optimizar los recursos y ganar en la eficiencia de cada actuación.

Y por supuesto, mención especial merecen las personas que de manera altruista, nos dedican su tiempo libre desde el voluntariado, tanto en los eventos de mayor afluencia pública como en el problema personal y cotidiano. Desde Protección Civil, desde Cruz Roja y desde otros ámbitos de la acción social, más dirigidos a la solidaridad como son las entidades “Medina Solidaria” o “El Roperito”, recibimos el aliento necesario para atender, a veces, las necesidades más básicas. Su labor obstinada y constante, merece un justo y público reconocimiento no sólo por las autoridades municipales, sino también por la ciudadanía en general.

Medina Sidonia cuenta con un gran patrimonio humano que desde el ámbito profesional, tanto público como privado, pero también desde el voluntariado y la acción social, ha conseguido situarse entre las poblaciones más seguras y prósperas de Andalucía.

Mantener esta situación y hacer de Medina Sidonia esa ciudad deseada, será labor de todos y todas. Por ello, desde aquí os emplazo a la participación y a la colaboración con el fin de alcanzar ese objetivo común de vivir más y vivir mejor, en la tierra que nos vio nacer o nos acogió un día.

Salud y adelante!


ooo OOO ooo


Saludos de Mariano Sánchez Cornejo,
Subinspector Jefe del Cuerpo de la Policía Local.




A través de este medio, que nos ofrece la era cibernética, queremos ofrecer a los asidonenses y ciudadanos que nos visitan una ventana atractiva por la que mostrar de manera dinámica y transparente el servicio que presta la Policía Local de Medina Sidonia. Pretendemos que este espacio sea una herramienta útil y eficaz, que facilite todo tipo de información y difusión de las actuaciones que puedan ser de interés general para los ciudadanos, estableciendo así un vínculo de unión que nos haga sentir más cercanos.

Entendemos que la Policía Local debe adecuarse al avance de las nuevas tecnologías y ofrecer una imagen pública moderna y adaptada a los tiempos que nos tocan vivir. Nos comprometemos a través de este instrumento a facilitar a los ciudadanos información permanente y actualizada de las funciones y servicios que prestamos a la sociedad.

Para finalizar, os animo a que visitéis este blog con el fin de conocer mejor a vuestra Policía Local y que confiéis vuestras inquietudes a los profesionales que la integran, utilizando los canales establecidos para ello, con la idea de mejorar y garantizar de la mejor manera posible la seguridad de las personas, la convivencia pacífica y posibilitar que cada uno de los rincones de la ciudad pueda ser un lugar de encuentro y de diálogo.